top of page

Pasta con Salmón

Hay días que no tenemos ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, y esta pasta con salmón se hace en 15 min. Y queda de morir.

Siempre trato de no desperdiciar alimentos, esta pasta por lo general la hago con el recorte del Salmón, porque cuando sirvo o preparo salmon me gusta que me quede los filetes bien bonitos, por lo que lo hermoseo quitándole todos los border y estos son los que uso en esta pasta.


El vino blanco le da un sabor muy especial, hay que tener en cuenta que cuando usamos vino blanco en una preparación debemos dejar que se evapore un poco para que no quede tan fuerte y aprovechemos al máximo el sabor.

Este es un plato que se hace en 15 min, ideal para cuando no queremos estar mucho tiempo en la cocina.

Porciones 5-6

Ingredientes

1 lb de pasta larga, la que prefieran.

2 Cdas de Aceite de oliva.

1/2 Cebolla Cabezona, picada

1 1/2 Tz de Crema de leche.

1/4 Tz vino blanco.

5-6 tomates secos picados.

1/2 Tz de Queso Parmesano, recién rallado.

1/2 lb de salmón, cortado en cubitos.

Sal y Pimienta al gusto.

Perejil o Eneldo para decorar, opcional.

Preparación

  1. Poner a cocinar la pasta, según las instrucciones de la caja. Yo siempre la dejo 1-2 min menos de lo que dice, me gusta al dente.

  2. Calentar bien una sartén, grande.

  3. Poner el aceite de oliva y la cebolla picada con un poco de sal, hasta que esté transparente. Agregar la crema de leche y dejar que empiece a hervir levemente y se empiece a reducir. Agregar el vino blanco, el queso parmesano, los tomates secos y el salmón.

  4. Dejar a fuego medio bajo de 3-4 min, para que reduzca un poquito más y el salmón se cocine. Escurrir bien la pasta y agregarla en la sartén con la salsa.

  5. Mezclar bien y servir.

  6. Ponerle el perejil o el eneldo encima.

Comments


bottom of page