top of page

Ensalada tibia de Maíz y Zucchini

Updated: Feb 18, 2023

A Gonzalo le encanta el maíz, de hecho, hace unos días que hice Ajiaco me trajo maíz para alimentar un batallón. Entonces me tocó ponerme creativa para usarlo. Encontré esta receta en un libro que me encanta. The Food Lab, de @kenjilopezalt y nos encantó.


A mí me cuesta mucho trabajo salirme de las ensaladas frescas y con lechugas como acompañamiento para mis platos fuertes y proteínas, por eso he tratado de buscar opciones diferentes para acompañar nuestros platos e incorporar verduras a ellos.

Esta ensalada tibia es diferente y fácil de preparar, el zucchini y el maíz hacen una buena pareja.

Ingredientes

2 Cdas de aceite.

Los granos de 2 mazorcas grandes, previamente cocidas

1/4 Cebolla picada.

1/2 diente de ajo picado.

1 Tz de zucchini, cortado en cubitos.

Perejil y albahaca picadas. O cualquiera de las dos.

El jugo de 1/2 limón.

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta

Queso parmesano, recién molido.

Preparación.

  1. Calentar muy bien una sartén a fuego alto y poner la mitad del aceite.

  2. Poner el maíz sin que quede muy junto y no moverlo hasta que quede bien dorado. Darle la vuelta y esperar a que dore por el otro lado. Retirar a un bowl y reservar.

  3. Agregar la cebolla y el ajo y saltear bien. Poner la cebolla con el maíz.

  4. Regresar el sartén, a fuego alto, teniendo cuidado de haber limpiado con un papel secante todos los residuos de cebolla.

  5. Agregar la otra mitad del aceite cuando esté bien caliente, poner el zucchini, y hacer lo mismo que con el maíz, asegurarse que esté bien dorado y voltear.

  6. Es muy importante que el sartén esté caliente para poner el zucchini, así nos aseguramos que dore y no suelte jugos, que haría que quedara blandito.

  7. Llevar el zucchini al bowl donde esta el maíz, revólver bien, ponerle la albahaca y el perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, el jugo de limón, revólver bien.

  8. Antes de servir, agregarle el parmesano y llevar a la mesa.

Comentários


bottom of page